jueves, 23 de septiembre de 2010

Barça 1 - Sporting 0


Villa a Bojan: "No me toques niñato, que eres muy malo y no quiero que se me pegue"



La vida sin Messi es muy triste, la vida con Bojan es desesperante y la vida con extremos tal vez sería la solución a un juego tan discreto y previsible.

Yo entiendo que Messi condicione al sistema de juego del equipo. Leo es el mejor y el equipo cuando no lo tiene se resiente. No me gusta fijarme en el Madrid, pero el año pasado Cristiano Ronaldo estuvo un mes de baja y el Madrid siguió ganando cómodamente. Si tuviera al tonto de Lluís Mascaró delante me diría que es porque Leo es mejor que Cristiano, pero no, los tiros no van por ahí. La plantilla del Madrid tiene alternativas en ataque, la del Barça no. Muy bien tener una plantilla polivalente, pero la delantera es de risa. El partido de ayer de Bojan es que clama al cielo, no es un partido solo, ya son muchos sin hacer nada, sin que el leridano no produzca ni sensación de peligro al adversario. Por lo menos Ibra imponía respeto y molestaba a los centrales, marcaba goles, daba asistencias y bajaba balones altos.

Por otro lado tenemos que los equipos ya saben como jugarnos, y la verdad es que es por nuestra culpa, porque no hay variedad táctica. Si tuviéramos dos extremos abiertos se acabarían muchos de los problemas que nos plantean los equipos que se cierran. Aplaudo a Pep cuando en el Calderón utilizó a Busi como tercer central, dando una salida de balón cojonuda y desconectando la presión del Atlético. Pero en la delantera no tenemos punch y parece que Pep se conforma, no me parece justo, porque se cargó a Ibra por problemas internos y tiene a un niñato de 9 del Barça que será muy buena persona pero es un inútil dentro del campo. Al de Linyola se le junta que Pedro ha perdido gol pero ha ganado en que interviene más en el juego, Villa no se acaba de adaptar al sistema y Messi como siempre, pero si se lesiona tenemos un problema y gordo.

Como echo de menos a Eto’o...

Vamos con el 1x1


Valdés, s.c. Sin trabajo.

Alves, 7. Motor. Alocado como de costumbre, pero eso favoreció a que fuera el jugador más activo del equipo, intentó desbordar por banda. Gran asistencia a Villa.

Puyol, 5. Correcto. Comenzó el partido dolorido por un golpe y le cambiaron en la segunda parte. Está cogiendo la forma.

Milito, 6. Recuperado. Después del incomprensible ostracismo al que le tuvo Pep, volvió al equipo titular, jugando bien y sencillo. Puede aportar aun mucho futbol. Así que Pep, déjate de Abidales para el central y recupera a Gaby.

Maxwell, 5. Normal. Alguna internada por la banda y poco más, poco trabajo en defensa..

Busquets, 5. Estable. Dominador del centro del campo no se prodigó en jugadas de ataque.

Xavi, 4. Desconectado. Mal partido del egarense, sin fallos pero sin aportar nada al juego de ataque. Si ya es difícil jugar sin Messi, con Xavi en ese estado es muy complicado crear jugadas de peligro.

Keita, 3. Pfffff. Que comienzo de temporada más malo del malí, su juego aporta menos que nunca.

Iniesta, 7. Activo. Junto a Alves el gran motor del equipo. Ante el mal partido de Xavi asumió el rol de director de orquestra. Se le vio muy poco acompañado por sus compañeros.

Bojan, 2. Asco. Llevar el 9 a la espalda de la camiseta del Barça significa goleador. Bojan no avanza, cada día juega peor y el capricho de Pep se volverá en un problema. Ibra marcó ayer de nuevo. Pero nada, aquí a apoyar al inútil de Linyola.

Villa, 7. Goleador. Buen gol el del Guaje, lo intentó muchas veces pero el sistema Pep no casa (de momento) con él. Pensaba que sin Messi le vería más suelto, pero no fue así.

Piqué, 6. Bien. Correcto en la media parte que jugó, cuando el Sporting achuchó al final, estuvo atento.

Pedro, 5. Currante. Corrió mucho pero hizo poco.

Mascherano, 5. Medio centro. Al jugar de medio centro hizo que Busi bajara a ayudar en la creación, pero al de Badía se le pegó la espesura de Xavi.

De Gea, 9. Salvador. Otra exhibición de este chaval. Sería un buen fichaje para el Barça. Cuando sea presidente del Barça, lo ficharé.


Próximo partido en Bilbao, contra los leones de Caparrós, oh yeah!!!

1 comentario:

  1. Parece que este blog esta empezando a dejarse de la mano de Dios... falta de contenido, lectores descontentos.... pintaba muy bien, pero un futuro presidente del Barça no actuaría asi, ya que esto, genera desconfianza.

    ResponderEliminar