viernes, 17 de septiembre de 2010

Recuerdos


Kosecki: Glamour Rojiblanco


Que grandes me han parecido siempre los Atlético de Madrid – Barça o viceversa, está claro que al final recuerdas los partidos donde has podido ganar, pero hay derrotas que también recuerdas, digamos con cierta gracia, por la forma en que se produce. También te hacen gracia si al final consigues la Liga y ese resultado se queda en mera anécdota.

Nos trasladamos al 30 de octubre de 1993, es la 9ª jornada de la Liga 93/94, la liga de Romario, una liga que se ganó en el último partido con toda la emoción posible y gracias a un penalti fallado por Djukic que de haberlo metido la liga hubiese sido del Deportivo. Esas cosas de Cruyff, teniendo auténticos equipazos a sus órdenes y ganando ligas en el último suspiro.

Volviendo al partido, decir que el mismo tuvo 2 partes para cada equipo, ya no en lo futbolístico, sino en el marcador. Una primera parte en la que el Barça se fue al descanso con un 0 - 3 a su favor y una segunda en la que el Atleti remontó hasta el 4-3 final.

El Barça salió ese día con:

Zubizarreta
Ferrer
Koeman
Goikoetxea
Guardiola
Eusebio
Amor
Bakero
Laudrup
Romario
Begiristain


Un auténtico equipazo y la verdad es que la primera parte de los azulgranas fue alucinante, que dominio del balón, que pases verticales y que definición por parte de Romario, con un espectacular hat-trick en 45 minutos.

La segunda parte nos enseñó a un Atlético agresivo liderado por un indomable Kosecki (como corría el polaco!!) que nos remontó con el arma más colchonera, el contragolpe.

El once del Atleti fue el siguiente:

Diego
Quevedo
Pedro
Solozábal
López
Juanito
Manolo
Caminero
Luis García
Kosecki
Pirri


Un once donde el glamour en los nombres se deja de lado.

El recuerdo para este partido en si no es para avisar a los de Guardiola, como si hicimos contra el Hércules y por el resultado veo que no me hicieron caso. Se han jugado muchos Atleti – Barça desde la debacle de hace 17 años pero me sirve para recordar que el fútbol no se puede predecir y menos con un Atlético de Madrid – Barcelona, y el ejemplo del partido de la 93-94 es perfecto. Al igual que el famoso partido de Copa de la 96-97, dicho resumen me lo dejo para la segunda vuelta.

¿Porra para el domingo? Yo digo que 0 – 3, y mi amigo Gonzalo, colchonero de pro, me dirá que 3 – 0, dos resultados opuestos, pero verosímiles entre si cuando juegan estos dos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario