martes, 7 de septiembre de 2010

Ibra, punto y final... en lo deportivo




Han pasado ya varios días desde que supimos que Ibrahimovic no continuaría en el Barça. He esperado un tiempo prudencial para poder analizar el asunto, en el que no veo ni a culpables ni a inocentes, todos los implicados en este asunto han interpretado todos los papeles posibles.

Como en los partidos del Barça, vamos a hacer el 1x1 de esta historia:

Ibrahimovic 6. Irascible: El sueco vino a sustituir a uno de los mejores goleadores de la historia del club, al principio de la temporada no paró de marcar goles, pero un cambio de sistema ideado por Guardiola con Messi de delantero centro, desubicó al sueco que no volvió a encontrar su posición en el campo, cosa que propició que perdiera su total posición dentro del vestuario y del club. Zlatan que tiene un carácter altivo y airado no soportó el verse desplazado, él es un crack, se siente como tal y no puede verse relegado. Sin ser un jugador que salga de noche ni monte altercados, su carácter no encaja con la idea que tiene Guardiola. Sus declaraciones en su despedida no son de recibo, aunque en parte le entiendo, se ha sentido frustado y la forma de expresarlo es la que tiene. A pesar de todo, sus números en la pasada temporada fueron buenos y creo que su continuidad en el equipo hubiese sido lo más acertado.

Guardiola 5. Impaciente: Mostró su impaciencia con Eto’o un año antes de fulminarlo, estaba en su derecho, es un jugador que se encontró, que él no fichó. Laporta le planteó que la única salida para Eto’o era el “intercambio” con Ibrahimovic. Pep, que ve muchos videos de partidos para preparar las tácticas, no cayó en la cuenta de que Ibra tenía un carácter complicado? O se pensó que le iba a reeducar? Con el ya comentado cambio de posición de Messi, olvidó a Ibra por completo, hay que mirar el conjunto, está claro, pero al final quien ha salido más perjudicado es el propio conjunto. El Barça 2009/2010 ha mostrado más Messidependencia que el de la 2008/2009, solo falta mirar estadísticas. A mi me encanta ver a Messi regatear, tomarse un mate mientras se mea al central y luego marcar. Pero el Messi de extremo movía a la totalidad del equipo.

Laporta 0. Incompetente/Indecente: No quiso fichar a Villa el verano pasado cuando el Valencia pedía 50 millones, compró por una millonada a Ibra y el verano posterior se gasta 42 en Villa. Mi pregunta es, amigo Jan: porque no pagaste los 50 por Villa en lugar de liarte con Ibra, si después te has tenido que gastar lo mismo por el asturiano, un año después? No quiero ni pensar como habrán ido las comisiones, ni los chanchullos con Raiola. Se está destapando todo y Laporta y compañía no quedarán inmunes. Algunos aficionados ignorantes, los piperos, se quejan de porque Rosell no ha fichado a Cesc, que Laporta lo habría hecho sin dudarlo. Hombre pagando con billetes del Monopoly a lo mejor el Arsenal pica. No hay ni un duro en la caja, pero en los bolsillos de Laporta, Oliver y Raiola hay billetes para aburrir. Ladrones.

Raiola 0. Impresentable: De donde ha salido el gordo este? Dicen que era pizzero, pero hoy por hoy es más rico que el dueño de Telepizza y Pizza Hut juntos.

A Raiola, por traer a Ibrahimovic del Inter, se le prometieron tres millones. Ha cobrado uno y se le deben un par más que, sin duda, acabará cobrando en el plazo establecido. Además, es decir, pagando el Barça, el agente - con residencia fiscal en Mónaco - tenía un fijo anual de un millón de euros (se supone que por tener controlado al jugador), más un porcentaje sobre los variables de Ibrahimovic y, como guinda del pastel, un generoso 'bonus' por títulos ganados.

Miguel Rico, Mundo Deportivo


“No hase falta desir nada más”. Que vergüenza.

Entre unos y otros la casa sin barrer, al final, viendo el panorama, lo menos grave del asunto es que Ibra y Guardiola no se han entendido, ni han hecho nada para arreglarlo.

Como reflexión final y como mensaje directo a Pep. Los equipos, ya sean de fútbol, baloncesto, balonmano o de otro deporte tiene que ser una conjunción, un somos uno como rezaba el anuncio de Nike, pero todo equipo tiene que tener un elemento rebelde, un punto canalla. El Dream Team del Barça sin Stoichkov, un Dream Team USA sin Barkley no hubiesen sido lo mismo. Pep, a mi me parece muy bien el buen rollismo, pero yo no quiero un equipo de 19 monaguillos.

Siguiendo con este último punto les dejo con el maravilloso artículo que hizo ayer Sergi Pàmies en La Vanguardia:

http://www.lavanguardia.es/deportes/noticias/20100906/53995915662/elogio-timido-de-la-oveja-negra-guardiola-etoo-barsa-messi-manel-estiarte-pep-guardiola-zubizarreta-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario