viernes, 10 de septiembre de 2010

Hércules


Pep a Ronaldo: "Si algún día entreno al Barça no tendremos feeling"




Vuelve el fútbol. Vuelve la liga. Vuelve el Barça.

Primer partido de liga en el Camp Nou, nos visita el Hércules, equipo que siempre me ha caído mal y que no quería que subiera, pero ya puestos, vamos a darles una buena paliza, y así de paso vengamos al equipo de la 96-97. Hagamos memoria.

Como hemos dicho, estamos en la temporada 96-97, el equipo está liderado por el fenómeno brasileño Ronaldo y entrenado por el sr. Bobby Robson, un señor afable y encantador pero que tácticamente hacía unas resbaladas soberanas, a su lado tenía al segundo entrenador que en realidad era traductor, un tal José Mourinho.

El partido de la primera vuelta palmamos en casa 2 – 3, me acuerdo de ese partido porque lo retransmitió en directo Antena 3 un lunes a las 22:00, odiaba los partidos el lunes, odiaba los comentarios merengues de Antena 3 y encima había una especie de gafe con esos partidos porque casi siempre perdíamos. El once que presentó el Barça ese día fue:

Vitor Baía
Ferrer
Blanc
Nadal
Sergi
Guardiola
De la Peña
Luis Enrique
Figo
Amunike
Ronaldo


A priori y por nombres no se ve mal once, lo que pasa es que hay que analizarlo detenidamente. Vitor Baía era un portero cantarín de cuidado, Blanc parecía un jubilado, Amunike... bueno dejémoslo ahí. Para un fichaje que quiso y pidió el bueno de Robson y se tuvo que fijar en Emmanuel Amunike. Lo curioso del caso es que Baía, después de dejar el Barça lo ganó todo en el Oporto y Blanc arrasó en Inter y en la selección francesa. Bien por ellos, en el fondo me caían bien.

La segunda vuelta, en nuestra visita a Alicante, el Hércules nos volvió a ganar, dando por imposible el poder ganar la liga ya que el Madrid de Capello se escapaba definitivamente en la clasificación.

El once, digamos, surrealista fue el siguiente:

Vitor Baia
Ferrer
Abelardo
Couto
Roger
Guardiola
Luis Enrique
De la Peña
Figo
Oscar
Amunike


No me extraña que palmáramos, porque ver a Couto en el campo era como ver a uno de los encargados de los autos de choque pero sin camiseta de tirantes, ver al bueno de Roger de lateral izquierdo no tiene nombre y que decir de la flamante delantera con Óscar y Amunike. Ese partido lo dio el Canal Plus, que para la época era un canal molón, con sus pelis de estreno, sus programas diferentes y su peli porno cada viernes a la 1.17h. Ahora Canal Plus/Digital Plus/ Cuatro/ Sogecable se ha convertido en un reducto de periodistas de medio pelo. Y además les ha salido un grano en el culo llamado Roures, que es el hermano de Gargamel. Unos y otros ladrones todos.

Volviendo al partido, no vale despistarse, el Hércules nos la lió hace 14 años y no quiero que se repita la historia.

Pep se encargará de recordar estas efemérides a sus pupilos porque él las vivió en carnes.

Buen fin de semana y nos volvemos a leer en la crónica del Barça – Hércules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario