martes, 31 de agosto de 2010

Las perlas de Mascherano



Ayer presentaron al último fichaje de la temporada 2010-2011, con el argentino Javier Mascherano se da por cerrada la plantilla del primer equipo, a falta de sorpresa final, que sinceramente no creo que suceda, ni hay dinero ni ganas, dado que Guardiola no está por la labor de ampliar la plantilla. Son 19 más lo que suban del B.

Como dice el dicho vale más tenerla corta y saber utilizarla. Eso sí, excepto Pinto, Bojan y Jeffren, nos quedan 16 jugadores de primerísimo nivel.

Me gusta Mascherano, me parece un fichaje acertado y ayer me quedé muy tranquilo al oírle en la rueda de prensa. Su fluidez verbal no alcanza grandes cotas, tiene el típico deje argentino pero más cansado y sin chispa. Pero tuvo tres momentazos sublimes:

1.- A la pregunta de una periodista de RAC1 diciéndole que llevaría el 14 de Cruyff y que si le pesaba, bla, bla, bla, Masche contestó que Cruyff nunca llevó el 14 en el Barça (siempre llevó el 9). Zas en toda la boca para la periodista. Muy buena salida. Primer positivo. Por cierto, solo de pensar en los últimos 14 del Barça me entran escalofríos: Jordi Cruyff, Amunike, Gerard y Henry. Esperemos que él cambie el sino del número 14... que Henry se quedó a medias.

2. - A la pregunta de si era del Barça de pequeño, respondió que el se ha hecho del Barça a medida que ha pasado el tiempo. Muy bien! Yo no valoro a un fichaje por si es del Barça de pequeño, a mi eso me da igual, yo quiero que juegue bien y que se adapte rápido a la filosofía (palabra de moda últimamente) del equipo.

3.- A la pregunta de si venía a ser titular, de que le quitaría el puesto a Busquets de si eran compatibles. El dijo que la temporada es larga y habrá sitio para todos y recordó que el medio campo “titular” tiene 3 campeones del mundo. Olé! Con respeto y ambición. Ultimamente el entorno se ha puesto tenso por si Masche le quita el puesto a Busi. Nada más lejos de la realidad por favor!

Esperemos que esas buenas sensaciones que desprendió ayer se vean reflejadas en el campo. Suerte Masche!! tu éxito será el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario