jueves, 15 de julio de 2010

Prensa deportiva



Cuando el Inter de Milán eliminó al Barça de la Champions lo hizo con un partido de vuelta en el Camp Nou encerrándose durante 90 minutos en el Camp Nou, donde podíamos ver a Eto’o jugando de lateral izquierdo sin rechistar (otro gallo hubiera cantado si el entrenador hubiese sido Riijkaard o Guardiola en lugar de Mourinho).

Se criticó mucho el sistema de juego del equipo italiano, por no querer jugar y dedicarse a repartir patadas con bastante naturalidad. En la expulsión de Motta se ve que Busquets exagera, si, pero el manotazo existe, así que no me vale, Motta es un jugador sucio, lo ha sido siempre y cuando jugaba en el Barcelona me consta que había vaciado alguna vez algún extintor de alguna discoteca barcelonesa. No comment.

Las críticas al juego italiano vinieron sobretodo por parte de la prensa catalana. Por otro lado, la prensa madrileña se excusó en que el juego de Mourinho había estado muy acertado, todo sirve a la hora de frenar al todopoderoso Barça.

En este Mundial, hemos visto un calco del Barça, que ha sido España y muchos calcos del Inter, todos los rivales de España excepto Alemania. Mientras la prensa catalana restregaba a todo el mundo que la base de la selección era el Barça la de Madrid insistía en lo feo que jugaban todos los equipos contra España y que no era justo para el fútbol.

Efectivamente, se valora con distinto rasero a un equipo que a otro, depende de la camiseta que lleves, si llevas la del Barça eres el malo de la película si vistes la de España eres el bueno.

En este Mundial a España le han birlado muchos penaltys y los arbitrajes han sido un pelín desacertados. Pero en el gol de Villa contra Portugal hay muchas dudas de si es fuera de juego o no. La posición de Villa con la del defensor portugués me recuerda a la de Pedro en el campo del Sporting, no por la posición en el campo, ya que en la de Pedro sucede casi en medio campo, sino por la posición entre los dos jugadores. Si hacemos memoria, As y Marca después del partido en Gijón le sacaron brillo a su Paint y se pusieron a tirar líneas para ver si era offside o no. Porque no hacen lo mismo con España, no interesa y eso me parece patético.

La prensa de este país, a excepciones de muy pocos periodistas/colaboradores que da gusto leer y/o escuchar, esta a un nivel paupérrimo y realmente apesta, sea de Barcelona o de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario