miércoles, 7 de julio de 2010

Dmytro Chygrynskiy



Hace un año el barcelonismo aun estaba celebrando el triplete, se preparaba la pretemporada y el fichaje de Ibrahimovic estaba al caer. Guardiola, estaba obsesionado con un central de un equipo (menor) ucraniano llamado Dmytro Chygrynskiy, apellido que se tiene que leer rápido para no trabarse. El jugador se fichó por 25 millones y ayer se hizo oficial su salida del club por 15.

¿Cómo se fichó al jugador? Chygrynskiy era una apuesta y petición personal de Pep, insistió tanto en su fichaje que la forma de hacerlo y las prisas propician errores garrafales. El jugador se ficha en vísperas de la Supercopa de Europa que disputan el Barça y el Shaktar Donetsk, el central juega todo el partido con el equipo ucraniano siendo ya jugador del Barça, con el riesgo de que si el bueno de Chygrynskiy lesiona algún crack la tenemos liada. A parte de este pequeño detalle, el jugador cuesta 25 millones y además no puede jugar la Champions ya que disputó la previa con el Shaktar. A su llegada a Barcelona se le ve muy tímido, introvertido, además no tiene carnet de conducir y es su hermano quien le lleva a todas partes, el solo conduce en moto, pero el código interno del Barcelona no deja conducir motocicletas, lógico por otra parte. Resumiendo, fichamos a un central caro, desconocido, con lo que no vende camisetas, no puede jugar la Champions, introvertido, no vende camisetas y además es una apuesta personal del entrenador, es decir, a la primera cagada la gente se le tirará encima. Y así fue.

Se mire por donde se mire el fichaje fue un desacierto total, por parte de Guardiola, de Txiki y de Laporta, aunque a quien culpo más es a Pep por la poca vista, a Txiki y a Laporta les puedo llegar a entender dado que después de ganar un triplete yo soy el presidente y le ficho a su abuelo de central si hace falta. Pero Pep asume un riesgo innecesario, ¡¡Pep!! ¿para que te complicas con Chygrynskiy si en cuatro meses tienes recuperado a Milito y en la cantera tienes a tu tan adorado Muniesa o al sobresaliente Bartra?

Espero que a Guardiola se le pregunte por la salida de Chygro y nos de sus explicaciones. En cuanto a su salida, sinceramente, me parece sorprendente que ingresemos 15 millones de euros, cuando por jugadores mejores que él hemos cobrado miserias.

Rosell & Cía se están empezando a mover y creo que tendremos sorpresas muy gratas, tendremos novedades en breve sobre altas y alguna baja más, pero no se podrá despilfarrar dinero, el presidente ya ha comentado varias veces que hay tensiones en tesorería. Así que a aliviar tensiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario